Reunión Mensual – Diciembre 2020

el

Cerrando por fin este olvidable 2020 y aún sin la posibilidad de reunirnos todos alrededor de la mesa con los recaudos que la pandemia obliga, nos reencontramos por este medio para exponer nuestros queridos modelos.

Y es por nuestro socios, que pudimos darle actividad a este sencillo sitio Web con sus modelos y explicaciones, para que todos nuestros seguidores pudieran recrearse.

A todos ellos, un GRACIAS enorme.

Diego Abiuso (Roldán), nos muestra sus recientes incorporaciones de modelos de competición y uno muy ligado al rally mundial de la década del ´80. Todos ellos en escala 1/43: Ferrari 312 de 1968 (Brumm), Mercedes Benz W196 de 1954 (Brumm), Mc Laren M23 de 1974 (Altaya) y Lancia Delta HF Club Italia (HPI).

Dario Dolfi (Bs. As.), comparte un un lote de Camiones Mercedes Benz Buby en escala 1/40, en diferentes estados, todos con faltantes, en la que recreó un sector de desguace. Todos ellos prestos a ser restaurados.

Edgardo Álvarez (Bs. As.), y 3 modelos ingleses raros de Le Mans. Todos de resina (1/43), en kit armados por Pablo Leonardi: ATALANTA V12 motor Cadillac 1938 de la marca suiza  GCAM; Tojeiro-Climax 1100cc 1958 de la marca francesa Renaissance; Deep-Sanderson BMC 1964 de la marca francesa Mini-Racing.

Gustavo Santarelli (Bs. As.), nos sorprende con sus modelos de más de 40 / 50 años en excelente estado de conservación, como recién sacados de la caja. En esta oportunidad, algunos modelos de la marca británica Corgi Toys de la década de 1960.

Gustavo Bomben (Bs. As.), quiso compartir con nosotros un preciado obsequio que le llegó de su amigo Teófilo, una serie de modelos Matchbox que fueron sus modelos de chico y con los que jugaron hijos y nietos.

Eduardo Felizia (Bs. As.), comparte fotos de este Halcón TC, con cola larga, en escala 1/43. El modelo está hecho sobre una base 3D, hubo que corregir varios defectos de diseño, y desarrollar pintura y calcos para la ocasión.

Fabián Pastormerlo (Rosario), presentó una pequeña reseña del equipo Gordini de F1 (1950 al 56), y en especial del último modelo de competición, el T32. Los modelos son del Fabricante Spark, en  escala 1/43, correspondiendo a los siguientes pilotos: # 24 – Jean Lucas; # 10 – R. Manzon; # 04 – André Pilette.

Jorge Girotti (Bs. As.), nos presenta un modelo (o tres) en escala 1/24. El mismo es un Ford Sedán Delivery 1940 (Motor Max), en donde partiendo del modelo original se hicieron dos variantes únicas: una ambulancia y una carroza fúnebre.

Alejandro García del Bo (Bs. As.), Nuevamente nos presenta un auto italiano que participó en la Mille Miglia (La corsa più bella del mondo). Esta vez se trata de una Maserati A6 GCS 53, con la que Emilio Giletti obtuvo el 6to. Puesto en la edición de 1953.

Joaquín Milani (Bs. As.), nos presenta en esta oportunidad este Nissan Modelo: Skyline GT-R R34, Año: 1999 de la serie Fast & Furious, en escala 1/18 fabricado por Greenlight.

Roberto Onega (Bs. As.), cerrando el año, Roberto nos presenta estos modelos en escala 1/24 por él armados. Un Alfa Romeo Giulietta Spyder de Italieri, y un MG B de Aoshima.

Marcelo Figliozzi (La Plata), presentó este Maserati 150 GT Spider. Full Scratch. Escala 1/24 hecho por él mismo.

Hernán Costa (Bs. As.), nuevo integrante de ACAMRA, nos presenta el inicio de la restauración de un Scania escala 1/50 de marca brasileña Arpra Súper mini.

Carlos Occhi (Santa Fe), comparte con nosotros este Escort que representa el modelo con el que Tito Bessone consigue el campeonato 1996 en TC-2000. El modelo es 1/43 hecho en base al comercializado por Salvat para Autos Inolvidables Argentinos.

Sebastián Torres (Sierra de la Ventana), nos introduce en la época de vacaciones y presenta 4 modelos en diorama de lo que fue la colección “La Route Bleue”, todos en escala 1/43 representan a Panhard, Peugeot, Renault y Citroën.

Eduardo Palma (Bs. As.), presento un modelo de servicio de la marca Fiat. Se trata de un modelo 1100 ELR con la publicidad de la bebida “Chinotto Neri”. Interesante miniatura de una excelente manufactura.

Gustavo Scaglia (Bs. As.), comparte una Ferrari muy rara y única. Se trata de una Ferrari 410 Superamerica Coupe Scaglietti (chasis # 0671SA) – 1956, hecha en resina 1/18 de la firma CMF.

Ariel Mignini (Rosario), nos presenta este raro Buggy de la firma Solido 1/18, no por el modelo en si, sino por la escala, ya que no es común verlo en escala grande.

Claudio Zapata (Bs. As.), presenta Bus Mercedes-Benz Citaro segunda generación Norev; camión Hanomag Diorama Schuco; Auto Unión 1000 Minichamps todo en 1/43.

Eduardo Arcas (Bs. As.), nos presenta en esta oportunidad, Fiat 128 IAVA de Eitel Hugo Mazzoni, realizado a partir de un modelo de Salvat.

Peli Agote (Bs. As.), acorde a la época navideña, comparte con nosotros este Citroën DS 21 de la marca Río.

Rubén Vinyolas (Bs. As.), nos presenta la evolución del Ford T Delivery Panel, comenzando con la etapa de carpintería de carrocería.

Daniel Garay (Bs. As.), nos hace una selección denominada convertibles americanos de los cincuenta. Todos ellos en escala 1/43, la marca NEO: Chrysler Flight Sweep I, 1955; Lincoln Continental Mk. III,  1958; Dodge Custom Royal Lancer, 1957.

Norberto Campodónico (Bs. As.), hizo un pequeño comparativo entre dos moldes de un modelo bastante conocido por todos nosotros. El Borgward Isabella sedán, en rojo un Norev en escala 1/43 configurado para el mercado europeo y el gris el Salvat de la colección “Autos Inolvidables Argentinos”; donde podemos observar similitudes y diferencias entre las do configuraciones.

Eduardo Ramirez Calonge (Bs. As.), en escala 1/18 y en resina, traigo fabricados por la empresa alemana BoS (Best of Show), dos magníficos exponentes de los llamados dream cars norteamericanos (autos de ensueño) o show cars (autos de exhibición). Chevrolet Corvair 1954, cupé fastback (con frente de Corvette). Pontiac Bonneville Special 1954 con techo de plexiglas.

Daniel Campana (Bs. As.), en escala grande (1/24), Daniel nos muestra dos ejemplares de su colección. Peugeot 908 HDI (Schuco) y Aston Martín DBR 9 (Schuco).

Jacinto Garay (Bs. As.), continuando con los modelos de competición, Jacinto nos comparte de su colección personal estos dos Mercedes Benz de la década de ’50, ganadores absolutos en su época.

Sebastián Campos (Bs. As.), comparte con nosotros 3 variantes de la Chevrolet El Camino en escala 1/43… Spark, inolvidable de México y Matchbox.

Luis Teixeira (Bs. As.), otro socio que nos tiene acostumbrados a cosas “recién salidas de la caja”, en este caso Luis y su John Deere con arado. Comprado en la exposición rural de Palermo hace exactamente 55 años.

Ricardo Varni (Bs. As.), Topolinos!! Es la temática que Ricardo nos presenta para el último informativo del año! Fiat 500 C Giardinera Legno 1/ 43 Norev; Fiat 500 A Modiano 1946 1/43 Norev; Fiat 500 Mille Miglia  1/43 Brumm.

Julián Mancebo (Bs. As.), comparto un pequeño Honda S800 de 1968 en escala 1/18 de la firma AUTOart, con los habituales acabados de alta calidad que distinguen a la marca.

Carlos Pizarro (Bs. As.) nos hizo una selección de modelos slot en escala 1/32 de variadas marcas y el reciente Citroën CX presentado por Salvat.

Martín Cáceres (Córdoba), cierra el año presentándonos el principal motivo por el cual empecé en esto del coleccionismo. Nunca abandonó su sueño y el 1/18 se tranformó finalmente en el 1/1.

Eduardo Riskin (Bs. As.), nos presenta dos de sus últimas incorporaciones en escala 1/43: Mercedes Benz SLR AMG; BMW 28.

Eduardo Lavore (Bs. As.), nos trajo una selección de modelos en 3 escalas diferentes: Peugeot 402 1/43. Propulsado por carburo. Vehículo realizado por la crisis del  petróleo.; Peugeot VLV 1941. Primer vehículo eléctrico de la marca. Una rareza. Muy pocas unidades producidas.; Peugeot 504 cupé 1/87 Tommy Makinen. 1980.; Peugeot 203 y 403 varios colores escala HO.

Eduardo Martin (Bs. As.), nos presenta este mes esta estación de servicio YPF con varios modelos de diferentes escalas a modo de diorama.

Carlos Cordo (Bs. As.), cierra el año con dos maquetas por él armadas hace 40 años con las técnicas que se contaban en esa época. Ambas en escala 1/24, un Toyota Célica Turbo Gr 5 y un Porsche 935 Turbo.

Con esto cerramos el último informe del año. Recuerden que el resto de las fotos que no se publicaron aquí las pueden ver en la Galeria Diciembre 2020.

Salud y nuestro más sincero deseo un un excelente 2021 junto con el hobbie que tanto amamos y disfrutamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s