Reunión Mensual – Noviembre 2020

Esperando ansiosamente por el momento en que podramos reencontrarnos en nuestra habitual reunión del segundo martes de cada mes, continuamos con estos informes que nos permiten seguir compartiendo el hobbie desde nuestros lugares y retro-alimentando el espíritu que nos llevó a unirnos a esta asociación.

A disfrutar de los modelos presentados por socios e invitados!

Julio César Pacini (Bs. As.), continuando con la exposición del Jaguar E-Type, con extraños modelos en escala 1/43, un Bandai con un loco diseño de pintura y cerrando con un modelo plástico hecho en Japón.

Eduardo Lavore (Bs. As.), habituado a la marca del león, en esta oportunidad nos presenta de los pocos modelos que no son Peugeot pero relacionados a la marca: un Chenard & Walcker del año 1945 (antecesor del Peugeot D3) y un Talbot Sumbean Lotus (auto del que luego deriva el Peugeot 309 y más tarde el 205). Ambos escala 1/43.

Eduardo Palma (Bs. As.), presenta unos “custom” basados en modelos de la colección Autos Inolvidables Argentinos o de la colección de Taxis. Todos ellos en escala 1/43.

Gustavo Scaglia (Bs. As.), este mes presenta un diorama muy lindo que representa la Ferrari que ganó la 28ª Edición de las 24 Hs de Le Mans de 1960. El modelo es Jolly Model en resina, escala 1/43.

Eduardo Ojeda (Bs. As.), Invitado por Gustavo Scaglia, nos muestra su selección de modelos de competición a escala 1/43 de épocas y marcas variadas.

Diego Abiuso (Roldán), comparte con nosotros una serie de superdeportivos italianos (De Tomaso, Pagani, Lamborghini) y una Ferrari 308 Daytona. Las escalas son 1/43 marca Spark, Vitesse y Premium X.

Jorge Girotti (Bs. As.), y un modelo muy afin a sus sentimientos, en este caso un Plymouth 1941 de origen chino, en escala 1/24; modelo con el cuál Jorge se reencontró con el coleccionismo.

Alejandro García del Bo (Bs. As.), conociendo su afición por los autos italianos, y particularmente por los de pequeña cilindrada, envió fotos de este lindísimo Stanguellini 1100 Sport de la marca Starline en 1/43.

Dario Dolfi (Bs. As.), comparte 4 modelos de la firma Premium Classixxs, agrupados por “Familia”. Un Mercedes Benz L 911 y un LP 911, representando a la Firma Sinalco. En la otra foto un Mercedes Benz L 3500 y un furgón VW T1, de la Firma Alemana de Helados Scholler.

Edgardo Álvarez (Bs. As.), presento 3 modelos en escala 1/18: Nissan March 2010 (Dongfeng); Peel P50 1964 (DNA – el auto más pequeño del mundo); Lomax 223 (Tin-Wizard – con motor Citroën 2cv).

Ricardo Varni (Bs. As.), comparte con nosotros 3 modelos escala 1/43 de su colección, todos Ferrari: F355 Berlinetta – Kyosho; 458 Italia – Hot Wheels; 250 GTO – Hot Wheels.

Gustavo Santarelli (Bs. As.), nos sorprende con vehículos de la marca Peugeot por Dinky France 1953 a 1975, todos en excelente estado.

Eduardo Riskin (Bs. As.), nos trae de su colección personal este par de Chevrolet, una pick up de mediados de los 50 y un Camaro SS 2010 de quinta generación.

Gustavo Bombén (Bs. As.), hace una selección de modelos Buby en escala 1/43 y 1/40. Integran esta selección una Chevy, un Torino y un Ford Falcon y finalmente dos variantes del Fiat 1500.

Sebastián Torres (Sierra de la Ventana), hizo una minitemática de evolución de modelo, en este caso Opel Meriva de 1ra y 2da generación. La de primera generación también fue vendida en sudamerica bajo la marca Chevrolet. Ambos modelos en 1/43 de Minichamps.

Martín Cáceres (Córdoba), uno de los más deseados de su serie “Autos que Quisiera Tener!” En este caso un Triumph TR3. La escala de Kyosho en 1/18!

 Santiago Díaz Rico (Córdoba), invitado por Martín Cáceres, nos muestra la reinterpretación del Lancia Stratos, ícono de los 70 e iniciador de una etapa única en el rally. La miniatura es escala 1/43 realizada por Spark.

Carlos Occhi (Santa Fe), nos presenta una selección del mítico Porsche 911. Todos ellos de competición desde mediados de los ’70 a inicios de los ’80, en escala 1/43. Las marcas son variadas, IXO, Minichamps, Ebbro.

Jorge García (Bahía Blanca), invitado por Carlos Occhi, envío fotos de un diorama realizado dentro de una caja de vino. El mismo hace de un Garage, dentro del cual exhibe un Ford Mustang Convertible de la marca Franklin Mint en escala 1/.43

Juan Luis Sidoni (Santa Fe), invitado de Carlos Occhi, y su representación a diferentes escalas y orígenes de maquetas del Plymouth Superbird utilizado por Richard Petty en Nascar. 1/18 de ERTL y 1/64 de Mattel de la serie Cars.

Edgardo Catalá (Rosario), invitado por Carlos Occhi, nos presenta este Mc Laren F1 GTR que compitió en las 24 Hs de Le Mans del año 1995, con un 4to lugar. La miniatura es UT en escala 1/18.

Jorge Sabuc (Rosario), también invitado de Carlos, seleccionó para todos nosotros este Yamaha OX99-11, del cuál sólo se fabricaron 3 prototipos. La miniatura es Spark en escala 1/18.

Fabián Pastormerlo (Rosario), continuando con la zaga de equipos de un mismo año nos presenta el Cooper Climaz T53 que bajo dos denominaciones corrió en el campeonato mundial de F1 del año 1960, consiguiendo el titulo con Jack Brabham. Las escalas son BRUMM 1/43.

Luis Teixeira (Bs. As.), nos dice “hoy les presento 2 budge total y un Dinky roya que me acompañan desde hace 55 años y con los que jugué y tengo grandes recuerdos”.

Carlos Cons (Bs. As.), nos presenta estos dos impresionantes modelos armados con piezas Meccano.

Joaquín Milani (Bs. As.), presenta esta selección de Mercedes 300 SLR, donde Fangio corrió 6 carreras entre las cuales 5 son los autos de las fotos: Mille Miglia #658 Norev 1/43, Le Mans #19 Minichamps 1/24 (retirado por orden del equipo), Tourist Trophy #9 coleccionable modificado by Abiuso 1/43, Gran Premio de Suecia #1  Matrix 1/43 (ganador) y Targa Florio #112 Brumm 1/43.

Eduardo Ramirez Calonge (Bs. As.), de la firma “Automodello” en escala 1/24 3 representantes de la fábrica ACD, un Auburn 8-100A Custom  Speedster de 1932 bicolor; Cord L29 Speedster 1930; Duesenberg SJ Special Newport 1935, apodado “Meteoro Mormón” de Ab Jenkins.

Jacinto Garay (Bs. As.), nos envía estos 2 modelos en escala 1/43… Ferrari SF 15 – 7 – 2015 – La manejó Sebastian Vettel y ganó tres carreras; Maserati 250F 1957 – con este auto, en su máxima expresión, Fangio ganó la que se consideró la mejor carrera de la historia de la F 1 y su 5to campeonato en Nurburngring.

Daniel Garay (Bs. As.), propone dos camiones tanque de USA de los años 30. Primero un White 1935  “Gilmore Streamline Tank Truck”, de Auto Cult en 1/43. Luego un Diamond T, 1935. “Texaco Windshape Tanker”. La pieza es Bizarre en 1/43.

Marcelo Figliozzi (La Plata), nos muestra los avances de la Ferrari 166 MM escala 1/12 Full Scratch aún sin terminar.

Fabián Dominguez (Santa Fe), invitado por Marcelo Figliozzi, nos presenta este John Deere 310. Kit AMT 1/24 armado y pintado por él mismo. Impresionante, el ensuciado y desgaste lo hacen parecer real.

Carlos Pizarro (Bs. As.), quiere hacer un homenaje a nuestro socio Horacio Peredo, y su especialidad, los autos slot 1/32. Presenta 3 modelos de rally (Renault 4, Alpine y Lancia Stratos) y dos variantes del Citroën 2CV.

Carlos Cordo (Bs. As.), hace una selección de modelos variados en cuanto a escala y fabricante. Los hay Dinky, Meccano, Corgi, Matchbox y Buby. Todos con más de 40 años de antigüedad.

Eduardo Martin (Bs. As.), nos presenta este Jeep willis original 1941. Es un pedal car, sin escala exacta, pero aproximadamente es 1 en 6. El mismo fue comprado en Uruguay en las condiciones que se ve en la primer foto y restaurado por Oscar Matar.

Sebastián Campos (Bs. As.), presenta este Dodge Charger 1968, Minichamps 1/43. Una pieza exquisita en calidad.

Eduardo Felizia (Bs. As.), nos presenta este modelo artesanal (realizado por Gustavo Ambrossio), de un Falcón Futura año 1965 que estuvo en su familia y del que tiene gran recuerdo. La escala es 1/43.

Gustavo Arnoni (Bs. As.), comparte con nosotros en esta oportunidad este Morris 15cwt GPO Special. Gran Bretania. 1934. De la firma Autocult en escala 1/43. El vehículo original de la Air Mail Service a partir de 1938.

Julián Mancebo (Bs. As.), en esta oportunidad comparte un Ferrari 156 de 1961, conocida como “sharknose”, de la marca CMC en escala 1/18. Tiene la particularidad de ser el primer Ferrari de Formula 1 con motor central trasero, un V6 de tan solo 1500 cm3.

Fernando Augé (Bs. As.), y una pequeña serie de Dodge de Tc de distintas épocas. Todos son modelos Rombatikutz en 1:43, piezas únicas elaboradas en forma artesanal.

Roberto Onega (Bs. As.), nos presenta en esta oportunidad Equipo oficial Alfa Romeo 155, escala 1/24, Tamiya.

Claudio Zapata (Bs. As.), de su colección personal, ambos en escala 1/43, preparó para nosotros este Futurliner de la firma TSM y de la misma firma un Rolls Royce de la década del ’70.

Con esto cerramos el penúltimo informe del año. Recuerden que el resto de las fotos que no se publicaron aquí las pueden ver en la Galeria Noviembre 2020.

Esperamos haya sido de su agrado y nos volvemos a encontrar en el próximo info!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s