Reunión Mensual – Mayo 2020

el

Nuevamente la pandemia por el COVID-19 hizo que no podamos celebrar nuestra reunión mensual como habitualmente lo hacemos. Por eso este mes la presentación es particular, ya que en esta oportunidad los socios nos enviaron por diferentes medios modelos que querían mostrar entre ellos y seguir compartiendo este hobbie.

A continuación, un breve resumen de lo “visto” durante el martes.

Claudio López Osses (Córdoba), comparte con nosotros una Maserati 250F, Western Models factory built. Modelo en white metal producido en pequeña serie en Inglaterra a comienzos de los años ’90.

Gustavo Bombén (Bs. As.), pasó fotos del Fiat 600 1/8 de Salvat el cual fue terminado con el último fascículo justo antes de la Pandemia que tanto nos preocupa. Acompaña este modelo de una escala Grande una foto donde se ve un BUBY de escala 1/64 para observar la diferencia del tamaño.

Carlos Cordo (Bs. As.), nos relata que el aislamiento obligatorio le permitió terminar de armar está maqueta de la cupé Ford 32 Roadster, escala 1/8 de Monogram, que la tuvo guardada durante 45 años.

Jorge Girotti (Bs. As.), nos muestra que las colecciones a veces son fiel reflejo de las vivencias personales. En este caso nos nuestra un un Renault 4 L (1962) de la colección Quattroroute, modificado para recrear el único auto que tuvo su padre. Lo mismo con el Peugeot 205 que representa su primer 0Km. Y cierra en modo particular con un AMC Rambler Classic 660, fabricado por Franklin Mint (1/43) y llevado a Rambler Classic Custom 550 de la ya mítica IKA, hoy de su propiedad y que fuera de una persona muy cercana a sus afectos.

Claudio Zapata (Bs. As.), nos acerca en esta especial oportunidad un camión de la marca Exoto del equipo Cobra Ford, en escala 1/43. Sobre el mismo dos variantes del Ford GT 40.

Dario Dolfi (Bs. As.), comparte con nosotros tres de mis más queridos modelos en 1/18: Un Alfa Romeo Giulia 1300 Mod 1970, Amarillo Positano del Fabricantre Minichamps. Otro Alfa Romeo Giulietta Sprint 1750 Mod. 1967 del fabricante Minique Replicas. Por último, un primo hermano, un Fiat 131 Abarth 2 litros de 1978 de la Firma Laudo.

Gustavo Santarelli (Bs. As.), nos tiene acostumbrado a mostrar sus modelos con más de 40 años de antigüedad, y esta vez no fue la excepción. Comparte con nosotros 4 modelos Schuco de la década del ’60, representando modelos Mercedes Benz, todos en escala simil 1/18 y en excelente estado de conservación.

Alejandro García del Bo (Bs. As.), como buen fanático de las marcas italianas y de la mítica Mille Miglia, nos muestra un Abarth 205A Berlinetta Vignale “Aerodinámica”. Corrió en la Mille Miglia 1950 # 533 (Guido Scagliarini – Cornelio Maffiodo) – Metro 1/43 Colección Abarth Italia.

Roberto Onega (Bs. As.), un fanático del TC y los Sport Prototipos Argentinos, presenta 3 maquetas modificadas partiendo de modelos Revell (Plastimodelismo) en escala 1/24.

Eduardo Felizia (Bs. As.), otro de los artesanos del grupo y fanático del Sport Prototipo Nacional, nos presenta en escala 1/43 la interpretación de competición de un Chelco de inicio de los ’70. El modelo es artesanal partiendo de un molde de madera.

Edgardo Álvarez (Bs. As.), dejando un poco de lado los modelos nacionales, nos mudamos a la isla de Gran Bretaña. Gran coleccionista de modelos ingleses, Edgardo nos acerca 4 ambulancias de diferentes escalas. En oden de presentación: Daimler DC27 (Corgi 1/50); Morris Wadham (Spot-On 1/42)  y otro en white metal (R.Parker 1/76); Humber Imperial (Rapide 1/43 en resina); Austin Princess Lomas (Oxford 1/43).

Eduardo Palma (Bs. As.), amante de la marca italiana Fiat, Eduardo nos trae alguno de sus modelos más significativos, donde se destacan: Fiat 600 Múltipla – 1/43 – Coleccionable Italiano de Reparto y Servicio, con un interesante detalle de 4 pedal cars en su techo; Fiat 1600 Sport – 1/43 – Autos Inolvidables Argentinos, con interior personalizado por Eduardo, una de las mejores de la colección Salvat.

Ricardo Varni (Bs. As.), nos envía 3 de sus modelos en escala 1/24 de la firma Franklin Mint, todos ellos con excelentes detalles. En orden de presentación: Corvette Fuelie 1957 Fiberglass; Chevelle Super Sport 1970; Duesenberg J 1930 Derham Touster.

Eduardo Ramirez Calonge (Bs. As.), nos deleitó con dos modelos de escalas y orígenes bien diferenciados, por un lado chasis y accesorios del fabuloso Mercedes Benz 300SL que en escala 1:8 entrega semanalmente La Nación y que con paciencia está armando semana a semana. Luego, en escala 1/18, la reproducción de IXO-PR en resina del exótico automóvil Stutz cupé 1971.

Sebastián Torres (Sa de la Ventana), presenta furgones de las décadas del ’50 y ’60 de diferentes marcas y fabricantes de miniaturas; todos ellos en escala 1/43. En orden de presentación: Peugeot J7 – Universal Hobbies; VW T1 – Schuco; Ford Transit 2da Generación – Minichamps; DKW F89 – Altaya (para colección española de Reparto y Servicio).

Eduardo Riskin (Bs. As.), uno de los nuevos, pero con una muy bonita colección de vehículos de F1. En esta oportunidad nos presentó una serie de autos que corrió Juan Manuel Fangio, todos en escala 1/43.

Norberto Campodónico (Bs. As.), nos sorprende mes a mes con sus modelos de servicio y transporte, aunque cada tanto nos trae una joya de autos de calle. En este caso de Minichamps, en escala 1:43, un Alfa Romeo GTA 1300 junior; de la marca Atlas (escala 1:72), Mercedes Benz 1519 con equipo de altura marca METZ; para cerrar, sin marca visible, 1:87, Ford Super Duty 850 1960 con grúa Holmes con posición de trabajo por brazo con pivote de 90°.

Sebastián Campos (Bs. As.), donde los americanos componen un gran porcentaje en su colección, aquí nos trae una representación libre en homenaje a la película “Smokey and The Bandit”, todos en escala 1:43. Al fondo un Peterbilt 350, realizado por IXO. En el frente un Pontiac TransAm, realizado por Western Models y un patrullero Dodge de Minichamps.

Peli Agote (Bs. As.), fanático y propietario de un modelo del doble chevrón, nos muestra una excelente selección de un modelo icónico de la marca, el Citroën Traction Avant; conocido por muchos de nosotros como Citroën 11 Ligero, que no era más que una de sus múltiples variantes.

Facundo Ahumada (Bs. As.), es uno de nuestros socios especializados en rally y quién ha podido asistir a muchas competencias tanto en Argentina como en el exterior. En este caso nos trae una muestra de los autos pilotados por Sebastian Ogier en su paso por VW y Ford, en escalas 1/43 y 1/18.

Joaquín Milani (Bs. As.), a poco de cumplirse un nuevo aniversario de la partida de Ayrton Senna, Joaquín nos presenta dos modelos representativos. El primero de ellos es un Lotus Honda con que consigue su primera victoria en el circuito de Mónaco en 1987. En la segunda imagen Carrera de Campeones Nurburgring 1984, también ganada por Senna, por sobre Lauda y Reutemann, entre otros.

Carlos Occhi (Santa Fe), conocida su pasión y admiración por Jorge Recalde, nos presenta una recreación del auto usado por Jorge en el año 1993, siendo el último que usó en la categoría. El modelo está basado en un coleccionable TC de kiosco, modificado por el propio Carlos.

Nelson Napoleone (Bs. As.), suele traernos piezas casi únicas, hoy nos muestra el primer Prime Mover de Lesney. Esta pieza es muy difícil conseguirla completa y en buen estado ya que data de los años 50. Así es como, partiendo de diferentes partes, Nelson la pudo restaurar como muestran las imágenes a continuación.

Gustavo Scaglia (Bs. As.), con el cavallino a cuestas, nos acerca dos piezas que componen la serie “Ferrari Celebrities Collection” de Hot Wheels Elite en escala 1/18, de excelente manufactura. Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso de Steve Mcqueen y Ferrari 308 GT4 de  Elvis Presley.

Diego Abiuso (Roldán), nos hizo una selección de diferentes modelos de competición asociados a Martini. Se incluyen autos F1, Le Mans, Sport Prototipos y Rally, todos en escala 1/43 y las marcas son IXO, Vitesse, Minichamps, Schuco. Acompaña a todo el conjunto un modelo transporte de la marca Schuco.

Fabián Pastormerlo (Rosario), si de competición hablamos y de F1 en particular, Fabián es un gran referente en la materia. Para esa oportunidad nos acerca una selección de las Ferrari utilizadas en los campeonatos 1978 a 1982.

Jorge Segré (Bs. As.), hizo una selección de modelos que componían una colección de Rally, pero que los modificó para llevarlos a modelos de calle una vez que se jubilen. Todos en escala 1/43 nos presenta dos generaciones del Ford Escort, un Fiat 131 y un Datsun 240 ZX.

27_Segre_01

Gustavo Arnoni (Bs. As.), nos presenta 3 raros modelos Marklin de pre-guerra, aproximadamente del año 1937. En primera fila, un Bluebird y un Bus que están en estado original. Finalmente un Autounión fue comprado en Alemania y restaurado a original.

Gustavo Olcese (Córdoba), fanático de Land Rover, nos presenta dos modelos de Land Rover Serie 1, del año 1956 (TSM 1/43), representando la expedición Londres-Singapur que fue realizada por 4 jóvenes estudiantes de la universidad de Cambridge.

29_Olcese_03

Daniel Garay (Bs. As.), en todas las cenas nos deleita con sus modelos a escala, y esta vez no va a ser la excepción. Todos en escala 1/43 nos presenta Bartoletti de Exoto (tres ejes) con Coupé Cobra Daytona y Cobra 427 SC, ambos de Kyosho; Bugatti Type 54 Roadster, 1931. Minichamps para Mullin Museum; Rolls Royce Phantom II, Jonkheere, 1934. Vroom, Proto Michel. 

Daniel Campana (Bs. As.), es otro que nos tiene acostumbrado a presentar modelos para las diferentes exposiciones, en este caso nos acerca 3 modelos en escala 1/43 de la firma Minichamps: Mercedes Benz 230 SL – 1963 – Representando la presentación del modelo; Bentley “Blower” 4.5l Supercharged; Audi R8 LMS – 24 Hs ADAC Nurburgring 2010.

Carlos Aran (Bs. As.), especialista en sorprendernos con modelos exóticos, seleccionó para nosotros dos Lohner Porsche en escala 1/18 de la firma Fahtraum. Siendo éstos de los primeros modelos diseñados por Ferdinard Posche, uno de ellos eléctrico y otro híbido de inicios del 1900!

Carlos Cons (Bs. As.), es otro de los socios que acostubra mostarnos sus modelos de más de 40 años en perfecto estado de conservación. Los cuales para muchos fueron nuestros primeros autos de juguete. En este caso hizo una selección de modelos de la marca Corgi Toys.

Guillermo Pozzolo (Bs. As.), también nos trae de su colección modelos que bien pudieron ser nuestros primeros autos de colección. 3 modelos de Dinky Toys de la década del ’60: Renault Dauphine; Peugeot 403 Familiale y Talbot Lago Racing Car.

Julio César Pacini (Bs. As.), es otro de nuestros socios coleccionistas de autos ingleses y de juguetes en particular. Para esta oportunidad nos presenta una exótica selección de modelos Jaguar XK. Un par de Jaguar XK 120 hechos por la marca danesa Tekno; seguidos de auto con capota, es de hojalata, hecho por Triang más conocida por fabricar los famosos Mecano; los descapotables celeste y rojo son de la marca francesa Quiralu, representan un Jaguar XK 140; finalmente de la marca Prameta, el modelo verde claro es de Julio César de cuando era niño.

Eduardo Lavore (Bs. As.), especialista en la marca del león, nos presenta en esta oportunidad 4 modelos comerciales de Peugeot que no son derivados de autos de calle, todos en escala 1/43. En orden de presentación: Q3A,  D3A / D4A, J7 y Expert.

Martín Cáceres (Córdoba), también hablar de Escarabajo es nombrar a Martín, con una variedad de modelos basados en el mítico auto alemán, nos trae una representación a escala del Mini Home, una casa rodante “montada” sobre un Escarabajo, en escala 1/18.

Daniel Campanela (Bs. As.), eligió para nosotros camiones de la marca “Brekina Automodelle”, en escala H0 (1:87), que a pesar de ser tan pequeña tienen muy buena terminación y detalles. Ellos son un camión cisterna de combustible Shell marca Krupp, dos del tipo mudanzas ambos marca Mercedes Benz uno de ellos simple (“Wilhelm Scherer” – color amarillo) y el otro con acoplado (“Josehps Mödeltransport” – color rojo) y dos de cargas generales uno de ellos marca Krupp con acoplado (“Krupp-Stahl”-color azul claro), el otro con semirremolque (“Taufrisch”- color azul,rojo y blanco).

Jacinto Garay (Bs. As.), otro socio que acostumbra exponer sus modelos en ACAMRA, nos hace una selección de 3 modelos en escala 1/43. En orden:Jaguar XK Convertible 2006 color Salsa, 4 plazas 2+2, pieza Minichamps; Auto Unión tipo C Streamliner 1937, diseño de Ferdinand Porsche, fabricante Brumm; Chrysler “Town & Country” Woody Convertible 1947, cabina diseño Art Decó tardío, fabricante Sun Star.

Julio Patrizio (Bs. As.), nos acerca una selección de modelos 1/18. En la primer imagen clásicos alemanes, colección Revell y Minichamps bien conocidos por todos. En la segunda imagen nos muestra clásicos franceses muy conocidos por todos (en alguno seguro anduvimos) de colección Norev y Sólido.

Carlos Pizarro (Bs. As.), otro fanático de modelos franceses, hizo una selección de aquellos que representan diferentes estadíos de su colección. De Norev un Renault Alpine Dakar 1981 (uno de los primeros Dakar de su colección); de Brumm un Fiat 500 Giardiniera; para cerrar un Peugeot 403 Familiare, pieza que buscó durante mucho tiempo.

 

Y así cerramos esta edición, particular por cierto, pero interesante desde los modelos que se presentaron.

Recuerden que el resto de las fotos las pueden ver en nuestro album en Flick, haciendo click aquí.

Nos reencontraremos en Junio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s