Stirling Moss

Son contadas las veces que no pudimos hacer nuestra cena mensual de segundo martes en Círculo de Salvavidas, pero ante la la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando debido a la pandemia del COVID-19, es que nos vimos obligados a cancelarla.

De haberla realizado, casi con seguridad nos hubiéramos ocupado en recordar a Sir Stirling Moss, fallecido el 12 de Abril a la edad de 90 años.

Sir Stirling Moss fue un destacado piloto que logró 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas en Fórmula 1. Entre las victorias se destacan 3 en Mónaco, 3 en Italia y 2 en Gran Bretaña. Es considerado por los especialistas como el gran campeón sin corona, con 4 subcampeonatos consecutivos entre 1955 y 1958.

También se destacó en competencias del campeonato de resistencia, logrando triunfos en la Mille Miglia, Sebring, Targa Florio y los 1000 km de Nürburgring. A raíz de un accidente, se retiró de las competencias en 1962 con sólo 32 años.

Desde ACAMRA, queremos rendirle homenaje a este afamado personaje, compartiendo con ustedes nuestros modelos a escala y con la firme convicción de que el hobbie en estos tiempos de aislamiento, es una forma de acercarnos.

Imagen de tapa – Revista “El Gráfico” – Edición 1900 – 20/01/1956 – Copyright “El Gráfico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s