Reunión Mensual – Marzo 2020

Como todos los segundos martes del mes, nos reunimos los socios de ACAMRA a compartir la cena mensual del club. Esta vez, con un invitado especial: el diseñador de transporte José Luis Denari.

José Luis realizó sus estudios en Italia, y dio sus primeros pasos trabajando en Alfa Romeo. Durante los años de su estancia en el país europeo, pudo conocer a distintas personalidades del mundo del diseño automotriz, y empaparse de las distintas corrientes estilísticas del momento.

Una vez terminado el plato principal, y antes del postre, los socios comenzamos a presentar los modelos que habíamos llevado a la reunión, que tenían la consigna particular de haber sido diseñado por algún maestro del diseño. Así fue como José Luis pudo empezar a contar anécdotas sobre cual o tal diseñador, lo que hizo que la velada fuera muy amena y se extendiera más allá de lo previsto. Entre sus historias, nos contó todo lo relacionado a su prototipo diseñado en honor a Froilán González, y de cómo se lo quiso comprar un coleccionista ruso que terminó tras las rejas.

Pasaban las horas y José Luis nos deleitaba con divertidas anécdotas compartidas con sus amigos en Europa. Entre ellas, la de su amigo Hernán, quien fuera detenido por la policía luego de saltar sobre el techo de su Fiat Panda mientras profería insultos hacia el auto. El Fiat Panda nos llevó a hablar sobre Giorgetto Giugiaro, los modelos de Citroen sobre Flaminio Bertoni y Jacques Lefreve, los Corvette sobre Harley Earl y así fue desfilando por la historia de los grandes diseñadores de automóviles del siglo XX.

Como todo lo bueno, tuvo gusto a poco, así que en algún momento del año volveremos a invitar a José Luis para que siga dando cátedra sobre diseño automotriz.

Más imágenes de la reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s