Reunión Mensual – Junio 2020

Nuevamente las circunstancias que vivimos nos están jugando una mala pasada y no dejan que nuestra Asociación la vivamos como ha sido concebida, esto es, en forma presencial.

No obstante, ello tratamos de hacer una suerte de reunión virtual y que cada uno de nosotros podamos presentar algún modelo y así compartirlos entre amigos.

Aquí les dejamos un resumen de los modelos presentados por cada uno de los socios.

Carlos Occhi (Santa Fe), continuando con la historia de autos de Jorge Raúl Recalde, uno que terminé durante la cuarentena, el Dodge que utilizo Jorge Raúl, año 1976. Luego del subcampeonato del año 1975 con Ford, Jorge decide el cambio de marca para conducier esta coupé. El modelo es escala 1/43 basado en coleccionable de kiosco.

Edgardo Álvarez (Bs As), nos sorprende esta vez con modelos en escala 1/43 denominados Código 3 (es decir modificar un modelo para llegar a representar otro modelo real, pero que no existe en miniatura): Ford Granada (Corgi / Vanguards); Austin FX4 (Altaya coleccionable Taxi); Rolls Royce Silver Shadow (Eligor).

Alejandro García del Bo (Bs As), nos muestra un espectacular Duesenberg SSJ de 1935 que perteneció a Gary Cooper en 1/18. Nótese el nivel de detalle de esta miniatura.

Joaquín Milani (Bs As), comparte con nosotros modelos Buby de diferentes épocas. Comenzando con un Torino TC y luego un par de colectivos modernos, uno de ellos decorado con luces interiores.

Eduardo Felizia (Bs As), nos muestra una reproducción del Blue Bird, que en 1933 hizo más de 250 millas por hora. Tenía un motor Rolls Royce V12 de 36 litros de cilindrada. El modelo en escala 1/43 es full scratch, hecho totalmente con materiales no nobles.

Gustavo Santarelli (Bs As), comparte con nosotros modelos de la marca Japonesa BANDAI, fabricados a principios de la década de los sesentas, de chapa con mecanismo de fricción, escalas aproximadas entre 1:24 y 1:18, los micro autos en 1:16.

Jorge Girotti (Bs As), con una colección principalmente dedicada al 1/24, hace una muestra del Karmann Ghia de Volskwagen en dos variantes de la marca Minichamps. Acompaña a este conjunto, una recreación de una VW Kombi (Revell 1/24) de idéntica estética a una estacionada a la vuelta de la casa de su infancia, respetando incluso su chapa patente.

Gustavo Arnoni (Bs As), el modelo corresponde a un Bentley Blower 4,5 litros, representando el que corrió las 24 Hs de Le Mans 1930 al mando de Dudley Benjafield y Giulio Ramponi. La maqueta es Minichamps en escala 1/18.

Dario Dolfi (Bs As), Bomberos! Se trata de dos piezas del Fabricante Schuco en escala 1/43 con un nivel de detalles y movimientos asombroso. Son dos Mercedes Benz L 6600 y L 312, nomenclaturas utilizadas en Alemania para estos modelos.

Gustavo Scaglia (Bs As), trae dos modelos en escala 1/43 de la marca Brumm que representan dos hitos en la historia de Ferrari. Una Ferrari 125 S, representando la primer victoria absoluta de la marca y una Ferrari 375 emulando la primer carrera de F1 ganada por la scuderia en manos de nuestro querido José Froilan González.

Sebastián Campos (Bs As), muestro su modelo preferido de la marca de autos americano de su preferencia. El Chevrolet Camaro en una muestra de las distintas generaciones a través de los años desde 1967 hasta 2010. Marcas: Minichamps, Premium Classixxs, Spark, Western Models y el 1/18 marca GMP.

Claudio López Osses (Córdoba), y una extraña réplica artesanal de la recordada Galera de los hermanos Emiliozzi, escala 1/8 aprox y que fuera encontrada en un taller de chapa y pintura de Córdoba. Según el propietario era de su padre que la hizo a mano con martillo bolita y tiene cerca de 50 años.

Gustavo Bombén (Bs As), ssta vez les toca a los derivados del Fiat 125 bajo el ala del Polski Fiat 125p. Versiones rural y pick-up se presentan, y una muy interesante variante rural 4×4 con componentes motrices de nuestra conocida Lada Niva. Todas ellas en escala 1/43.

Julio César Pacini (Bs As), nos deleita en esta oportunidad con múltiples variantes del Jaguar D-type y su principal derivado el XKSS. Marcas como Nicky toys, Tootsietoys, Tomte, Solido, Politoys , entre otros componen esta simática selección de modelos.

Martín Cáceres (Córdoba), trae una recreación de un Porsche 356, que al mando de Jacqueline Evans participó de la carrera Panamericana del año 1953 con un particular homenaje a Eva Perón. La miniatura es escala 1/18, de la marca Burago, con calcas realizadas en forma artesanal.

Jerónimo Aliaga (Bs As), fanático del deporte motor en general y del WRC en particular, presenta un Skoda Fabia WRC del año 2003, conducido por Toni Gardemeister, representando el modelo utilizado en el Tour de Corse. La miniatura es escala 1/18 de la firma Solido.

Claudio Zapata (Bs As), comparte con nosotros 3 modelos de su colección, todos en escala 1/43: Rolls Royce Phantom V – TMS; Camión Mercedes-Benz 1215 – IXO ; Bus GMC de la película máxima velocidad.

Gustavo Olcese (Córdoba), de Almost Real, en 1/18, parte de una serie de 5 modelos dedicados al Camel Trophy. La 110 corresponde a Malasia 1993 (también viene en versión embarrada) y la 90 Borneo 1985.

Sebastián Torres (Sa de la Ventana), les presenta uno de los grandes de las carreteras, y de la escala 1/43. El modelo que seleccionó es un Mercedes Benz LPS 333, de la colección española Camiones Articulados.

Diego Abiuso (Roldán), ahí nomás de Rosario, Diego nos presenta 3 modelos en escala 1:43: Jeep Willys MB, 1942; Cooper T20 Bristol 1952, Goodwood Richmond Trophy, Juan Manuel Fangio; Y por último, Chevrolet Coupe Master 85 serie K, Gran Premio Internacional del Norte, Juan Manuel Fangio.

Eduardo Palma (Bs As), obra del genial Flaminio Bertoni, el 2CV se ha convertido en un clásico del siglo XX. Acá hay 3 de ellas, que conservan su encanto original. Un 2CV Azelle, convertible de dos puertas, un 2CV multicolor y el famoso 2CV6 “Picasso”, obra del artista Andy Saunders, en homenaje al gran pintor español.

Daniel Garay (Bs As), nos presenta un Dream Cars con ideas visionarias para el momento en que fue presentado (1962) que anticiparon tecnologías a adoptarse en años y décadas siguientes. El modelo en cuestión es el Ford Seattle-ite XXI.

Facundo Ahumada (Bs As), comparte con nosotros un trabajo realizado durante la cuarentena, un impresionante diorama representando una etapa del Rally de Suecia, que tuvo la suerte de ver antes que se desate la pandemia. El modelo que acompaña el diorama es IXO en escala 1/43.

Fabián Pastormerlo (Rosario), aporta la evolución de la primer etapa de la “era turbo” en Fórmula 1 para Renault, abarcando los modelos del año 1977 al año 1980. Todos las miniaturas son escala 1/43 de la marca Quartzo.

Eduardo Martin (Bs As), nos presenta su obra Collage (assemblage) con elementos desechados de su colección.
25_Martin_01

Norberto Campodónico (Bs As), se hace unos minutos para compartir 3 descapotables italianos de la década del 60 y 70, todos en escala 1/43: Fiat 1500 – Norev; Fiat 800 Spider – Salvat; Alfa Romeo Spider 1600 Duetto – PRC distribuido por Schuco.

26_Campodonico_0126_Campodonico_02

Ricardo Varni (Bs As), vuelve a sorprendernos con 3 excelentes modelos en escala 1/24, en este caso en temática pick up: Chevrolet Cameo 1956 – Franklin Mint – Limited Edition; Dodge 1941 – Danbury Mint; Chevrolet C10 1965 – Motormax.

Julio Patrizio (Bs As), trató de reducir su Fiat 1100 R familiar y transportarla a ACAMRA. El Fiat es 1:43 de Starline y se transporta en un viejo Camión Fiat 682, comprado hace muchos años en Italia y es de la colección Politoys en plástico.

Eduardo Lavore (Bs As), trae varios de los modelos famosos de la marca Peugeot en competición. Desde la década del 50 hasta los 90. Todos en escala 1/43, las marcas son Altaya, Norev, Solido… y algunos código 3 de modelos nacionales como el 403 de José Migliore y el 404 de Alberto Gómez.

Rubén Vinyolas (Bs As), nos da un pequeño adelanto de lo que es su nuevo desafío. Un Ford T Delivery Panel en escala 1/8.

30_Vinyolas_01

Carlos Aran (Bs As), comparte con nosotros dos modelos raros y exquisitos en escala 1/18. El primero es un Mercedes 35 HP es el primer vehículo fabricado por Emil Jellinek junto a Paul Daimler y Wilhem Maybach, realizado por Schuco. El segundo un Prinz Heinrich considerado uno de los primeros vehículos diseñado para carreras de la firma Fahtraum.

 

Daniel Campanela (Bs As), junto con su hijo (Daniel), presentan modelos especialmente seleccionados para esta ocasión. Daniel Jr nos muestra dos Dinky Toys en escala 1:43, un Bedford 10 “Van Kodak” y el otro es un Triumph TR2 Sports. Daniel eligió un ómnibus AEC Regal de la empresa inglesa de transporte “Wye Valley Motors” de Classic Public Transport de Corgi.

Eduardo Riskin (Bs As), muestra el modelo elegido para esta oportunidad, la Ford 350 del ACA, que le trae recuerdo familiar de su infancia.

Jacinto Garay (Bs As), seleccionó en esta oportunidad tres exquisitos modelos en escala 1/43: Henry J Kaiser Frazer – Maqueta Neo; Ford Fairlane Azurre Blue & Colonial White – Maqueta The Goldvarg Collection; Hunt House Car – Maqueta Autocult.

Antonio Hocsman (Río Ceballos), comparte un Renault 5 Maxi Turbo Carlos Sainz 1986 1/18 mejorarando su aspecto detallando interior, trocha, altura, antena.

Julio D’Andretta (Bs As), nos hizo una impecable reseña de los comienzos del Porsche 917, acompañado de fotos del modelo 1/18 de la firma BBR.

Peli Agote (Bs As), comparte con nosotros su Mercedes Targa Florio 1924, en escala 1/18 de CMC, con el particular color Rojo Burdeos, con el que el equipo alemán (que utilizaba color blanco) lograba evitar el ataque de los aficionados sobre todo auto no rojo (representante de Italia).

Nelson Napoleone (Bs As), presenta tres vehículos presidenciales en escala 1/43. El primero de ellos (Minichamps), es la limusina Lincoln Continental convertible, en este caso utilizada por el presidente Kennedy en su fatídico viaje a Dallas, Texas; “La Bestia” limusina blindada montada sobre el chasis alargado de una 4 x 4 Cadillac (Luxury); Chevy Suburban de la Guardia Presidencial (Luxury).

Roberto Onega (Bs As), nos presenta 3 modelos de TC modernos, en escala 1/32 armados por él.

39_Onega_02

Guillermo Pozzolo (Bs As), comparte una selección de diversos modelos de más de 40 años, varios de ellos con sus cajas originales y en óptimo estado.

Jorge Segré (Bs As), comparte con nosotros varios de sus modelos de camionetas y furgones, todos en escala 1/43. Chevrolet S-10 – Colección Brasil; Chevrolet Captiva – Colección Brasil; Mercedes Benz N 1300 (código 3); Mercedes Sprinter de pasajeros (Minichamps); Jeep Wagoneer – Colección Jeep.

41_Segre_0141_Segre_02

Sergio Tizzoni (Paraná), comparte con nosotros estos 4 modelos Fórmula 1, en escala 1/20 de Tamiya y armados por él mismo, con algunas mejoras sobre los originales: Brabham BT46 – Prototipo año 1977; Brabham BT46 – Versión pruebas libres GP Sudáfrica 1978; Tyrrell p34 – GP Mónaco 1977; Tyrrell p34 – GP EEUU 1977 (última versión).

Carlos Pizarro (Bs As), nos presenta varios modelos de fabricantes franceses, todos en escala 1/43: Citroën Type 23 de la marca IXO en 1/43 y su evolución el U23; un Panhard PL 17 Cabriolet de Legend; un Renault 4CVde la firma Eligor Policía de Mónaco 1956.

Julio Arnoni (Bs As), comparte con nosotros un modelo muy especial de su colección, una Ferrari 250 LM de la marca Looksmart, idéntido al presentado en Autoclásica 2016 y que representa un sentido homenaje a nuestro consocio Horacio Peredo.

Eduardo Ramirez Calonge (Bs As), siempre acompaña las cenas con excelentes piezas y esta vez no es la excepción. El maravilloso Maybach modelo DS8 de 1934, hecho en resina por CMF en escala 1/18; un Rolls Royce Phantom I de 1926 totalmente operable en escala 1/18; la última pieza es una magnífica reproducción en 1/43 y resina, que realizó AUTOCULT del prototipo argentino (desaparecido) Aerocar.

Luis Teixeira (Bs As), comparte con nosotros esta impecable grúa Corgi Toys que tiene en su poder desde hace 52 años.

Ariel Mignini (Rosario), otro representante de los modelos ingleses, se hace un espacio para presentarnos 4 versiones del Bentley Continental, todos en escala 1/18.

Daniel Campana (Bs As) comparte con nosotros 3 modelos en escala 1/43: Ford A Standard  – Minichamps; Mercedes Benz 170 v – Schuco; Renault Megane Trophy – Norev.

Julián Mancebo (Bs As), comparte un Jaguar E Type 3.8L Series I de AUTOArt en 1:18, un modelo infaltable en toda colección de autos a escala por lo que representa en la historia del automóvil.

Y así cerramos esta edición, particular por cierto, pero interesante desde los modelos que se presentaron.

Recuerden que el resto de las fotos las pueden ver en nuestro album en Flick, haciendo click aquí.

Nos reencontraremos en Julio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s