Reunión Mensual – Septiembre 2020

el

Llegó el mes de la primavera y la imposibilidad de poder juntarnos físicamente, hace que sigamos compartiendo nuestros modelos bajo la modalidad de informativo con fotos envíadas por nuestros socios.

Pero no todo es negativo, ya que por este medio, muchos de ellos han compartido con nosotros piezas que raramente salen de sus vitrinas.

Diego Abiuso (Roldán), volviendo a la década del ’50, nos muestra este Ferrari 500 F2 (Vitesse, 1/43). El Ferrari 500 es un coche de carreras de Fórmula 2 diseñado por Aurelio Lampredi y utilizado por Ferrari en 1952 y 1953. Con este modelo Ascari se proclama campeón de F1 en 1952.

Edgardo Álvarez (Bs. As.), hace una selección de modelos Alvis de su colección, contando con modelos militares (Tamiya y Solido), y varios sedanes fabricados por NEO y J&M Classics (en resina y metal blanco). Estos últimos en escala 1/43.

Alejandro García del Bo (Bs. As.), nos muestra el primer auto impulsado por una turbina en el continente europeo, presentado en el Salón de Turin de 1954, se trata del Fiat Turbine. La maqueta es escala 1/43.

Eduardo Riskin (Bs. As.), nos sorprende esta vez con dos modelos en escala 1/18, una Ferrari 250 TR y un Shelby Cobra Daytona.

Claudio Guida (Bs. As.), invitado por Eduardo Riskin, comparte su colección de modelos del piloto Carlos Sainz que salió en España hace más de una década. Destacando entre ellos el Seat (por lo complicado de conseguir) y el Alfa Romeo (el más lindo en su consideración). Todo escala 1/43.

Jorge Girotti (Bs. As.), vuelve con su marca preferida (Mercedes Benz), presentando 3 modelos en escala 1/24. Un 300 SC Roadster de 1957 (Franklin Mint); SSKL de 1931 (Danbury Mint); 230 G (Revell).

Sebastián Campos (Bs. As.), presenta Chevrolet 57 marca Matchbox y Vitesse, distintas versiones, coupe hot rod, descapotable y Nomad, mismas versiones de patrulla de caminos y uno versión MC Donalds.

Alberto Funes (Rio IV), invitado por Sebastián Campos, comparte con nosotros una figurita difícil, un Mercedes Benz AMG 300 SEL 6.8 de las 24H de SPA de 1971 de la marca Minichamps en escala 1/43.

Dario Dolfi (Bs. As.), comparto sus modelos DKW Furgones y combis. Todos en escala 1/43 de marcas Schuco, IXO-Altaya y coleccionables Españoles y de Argentina.

Martín Cáceres (Córdoba), muestra este excepcional MG B 1/18 de la marca Autoart, representando un modelo que corrió el Rally de Montecarlo del año 1964.

Santiago Díaz Rico (Córdoba), invitado por Martín Cáceres, nos muestra una de sus escalas más preciadas. Se trata de SSC Ultimate Aero TT 2004. Primer auto de producción en serie (EE.UU.) en superar los 400km/h en el año 2007.

Sebastián Torres (Sierra de la Ventana), vuelve a los camiones articulados de Altaya, comercializados en España. En este caso un Pegaso Mofletes – CAMPSA – 1954.

César Donato (Bs. As.), invitado por Sebastián Torres, comparte con nosotros la zaga completa de Giulietta de época, en escala 1/43: Sprint Speciale – M4; Sprint – Bang; Berlina – IXO; Zagato – Bang; Spider – Universal Hobbies.

Pablo Tannure (Tucumán), invitado por Seba Torres, expone un Fiat 600 D escala 1/24 posando junto a las alianzas usadas en su casamiento. Dicho modelo le fue regalado por su actual esposa.

Gustavo Santarelli (Bs. As), comparte con nosotros este Mercedes Autobahn Kurier del año 1934. Juguete alemán de chapa litografiada marca Tippco, mecanismo de cuerda. Escala aprox 1:16.

Eduardo Palma (Bs. As.), presento unos vehículos de servicio, de diferentes marcas y procedencias. Un Ford 300A de la marca LLEDO, con publicidad de Brylcreem, un Ford 400A de la marca Oxford, cómo vehículo de asistencia de Lotus. También, una furgoneta Citroën de la colección “Petit Utilitaires” y una IES Gringa tipo Furgón, cómo asistencia de la marca.

Pablo Cavallaro (Bs. As.), invitado por Eduardo Palma, nos da un pantallazo de sus marcas predilectas (Porsche) y los vehículos británicos, entre ellos varios buses doble pisos. Como veran con escalas diferentes.

Marcelo Figliozzi (La Plata), comparte neumático marca Englebert medida 5.00.15 escala 1/12. Llanta Borrani de 15″, 72 rayos, escala 1/12. Los hizo para la Ferrari 166 MM de 1950 escala 1/12 que tiene a medio fabricar.

Fabián Dominguez (Santa Fe), invitado por Marcelo Figliozzi, modelista de la ciudad de Santa Fe, comparte este autobomba American La France – kit de la marca Trumpeter escala 1:24. Pintada, armada y mejorada por él mismo.

Carlos Occhi (Santa Fe), vuelvo a mostrar el último modelo realizado por él dentro este este extenso aislamiento, es si, otra más de Jorge Raúl Recalde, el auto es el 1er Dodge que utilizó en el año 1976, en Turismo Carretera. Partiendo de un modelo coleccionable de kiosco.

Jorge Sabuc (Rosario), invitado por Carlos Occhi, comparte el Renault Espace F1. Diseñado en colaboración entre Renault y Matra siendo presentado en el salón del automóvil en el año 1994, para celebrar el 10° aniversario de su comercialización en Europa. La maqueta es escala 1/18.

Juan Luis Sidoni (Santa Fe), invitado por Carlos, presento dos Le Mans, realizados por Maisto en escala 1/18. Porsche 911GT1 98 #25 al mando de J.Müller-U.Alzer-B.Wollek. 2do. en la Gral. en la edición de 1998 y Audi R8R #8 al mando de F.Biela-D.Theys-E.Pirro. 3ro en la Gral. en la edición de 1999.

Jorge García (Bahía Blanca), invitado por Occhi, quiere mostrar una Ford Bronco modelo 1978 de la marca NEO en escala 1/43 que está en su colección.

Peli Agote (Bs. As.), compartir su querido Citroën Xsara Sedán 4 puertas en escala 1/18, realizado por Paudi.

Román Ukho (Bs. As.), invitado por Peli Agote, comparte con nosotros esta selección de modelos Porsche (si, el tractor es Porsche).

Mario Herrera (Bs. As.), invitado por Peli, nos muestra en escala 1/24 modelos de marca alemana Mercedes Benz y BMW y un Ford Mustang.

Fernando Palermo (Bs. As.), invitado por Agote, muestra algunos de sus modelos más apreciados, que dieron origen a su colección. Corvette y Porsche en escala 1/18, Bugatti en escala 1/24.

Luis Teixeira (Bs. As.), armó una temática Ratones! Heinkel Corgi Toys; Messerschmitt Vittesse; Guiralu Isetta de Velam francés; BMW Isetta de Schuco; De Carlo de colección Salvat.

Alan Cereijo (Santa Fe), invitado por Luis Teixeira, comparte con nosotros esta excelente Torino 380W construida artesanalmente en madera MDF, pino y cedro, en escala 1:6 (aproximadamente 80 cm de largo).

Joaquín Milani (Bs. As.), presenta Ferrari del equipo NART (en escala 1/43). Ferrari 412P #25 de Pedro Rodríguez y Giancarlo Baghetti y Ferrari 365 P2 #26 de Ricardo Rodríguez y Chuck Parsons en la mítica carrera de Le Mans 1967.

Pablo Maciel (Pilar), invitado por Joaquín, nos trae este fantástico Cooper T53, miniatura en 1:43 de Biante Models con la apertura del cubre motor.

Gustavo Olcese (Córdoba), comparte los primeros modelos de Range Rover de 3 puertas que lograron las primeras victorias en el mítico y siempre vigente Paris Dakar. Todas en escala 1/43.

Daniel Garay (Bs. As.), comparte con nosotros tres “Woodies” de los años 50’s en 1/43:1953 Ford Country Squire. Goldvarg Collection; 1958 Ford Edsel Bermuda. Minichamps; 1958 Ford Country Squire. Goldvarg Collection.

Julio D’Andretta (Bs. As.), comparte con nosotros este hermoso Ferrari Piri, ejemplar único realizado para festejar los 50 años de Ferrari y con una singular silueta 4 puertas .

Roberto Onega (Bs. As.), comparte con nosotros una selección de cupecitas TC en escala 1/24.

Eduardo Ramirez Calonge (Bs. As.), de la fábrica china “ALMOST REAL”, trae en 1/18 y diecast, un espectacular cupé Bentley Continental GT3-R  de 2015. El segundo modelo, es también en 1/18 y diecast, con todos los paneles operables de la empresa norteamericana Highway 61 y recrea una vistosa cupé Hudson Hornet de 1952.

Jacinto Garay (Bs. As.), comparte con nosotros un par de modelos escala 1/43 de su colección: Austin Taxi Londres; Ford Escort Campeonato BTCC.

Carlos Pizarro (Bs. As.), nos presenta en esta oportunidad la evolución de los Citroën TPV, desde su fase de prototipo hasta los modelos de fin de producción.

Eduardo Felizia (Bs. As.), presenta a todos el Zunder, versión gaucha en 1/43, constituido en elementos no nobles y algunas estrategias inconfesables.

Claudio Zapata (Bs. As.), comparte con nosotros tres modelos de su colección. Como es habitual en escala 1/43: Mercedes-Benz 1215 – Ixo; Honda Prelude – Neo; Ford Transit – Eligor.

Eduardo Martin (Bs. As.), comparte con nosotros un Schuco Fex 1111. Impecable con caja. Ruedas grises; fabricado en Alemania entre 1951 y 1965. Con cuerda.

Fabián Pastormerlo (Rosario), y esos raros modelos de F1. En este caso un Williams de 6 ruedas Minichamps – Escala 1/43 – Williams FW08B – Test Car – K.Rosberg.

Julio Arnoni (Bs. As.), nos manda algunos F1 que considera “raros”. Entre ellas dos versiones de la Ferrari 312 del año 1972, y tomando como base la primer foto, de izquierda a derecha, son COLONI FC 189 B; ANDREA MODA S 921; PARNELLI VPJ 4. En las dos puntas las Ferrari 312 B2. Una de Regazzoni (GO Argentina), y la otra de Mario Andretti.

Gustavo Arnoni (Bs. As.), pasamos de la F1 a tractores, Gustavo nos muestra una selección de tractores Dinky Toys, Marklin, Schuco, Universal Hobbies. Destacándose el naranja, que representa al Pampa argentino hecho en base a un Lanz alemán.

Gustavo Scaglia (Bs. As.), presentando un modelo en escala 1/43 que representa la Ferrari “bastarda” o también llamada “La Ferrari más rara del mundo”; Ferrari Thomassima de Contact Models.

Ariel Mignini (Rosario), nos presenta estos 4 modelos, titulados “Alemanes Urbanos”: encontramos una clásica VW Combi T1, en versión bus; un escabajo de fines de los ’50; un New Beettle, y un moderno Smart, auto citadino si los hay.

Carlos Cordo (Bs. As.), con su Martini Porsche 935 Turbo de TAMIYA, escala 1/12, pero pintado y decorado con los colores de ACAMRA.

Y como invitado especial de Carlos, su nieto Jerónimo que está por cumplir 6 años y que tiene mucha pasión por los autos. Estas son las tres primeras maquetas que ya empezó a coleccionar.

Norberto Campodónico (Zárate), comparte con nosotros este proyecto de Diorama. Los GMCOACH son Mini Models, el Mercedes Benz 0321H es Brekina, el Steyr (semeja un Mercedes Benz 3500 en reparación eterna) es Roco y el auxilio Ford Big Job 800 no tiene marca.

Eduardo Arcas (Bs. As.), nos muestra este Austin A60, en escala 1:43, que representa un vehículo de mantenimiento de surtidores de la BP.

Y cerrando esta presentación, Gustavo Bombén (Bs. As.), nos tomamos el atrevimiento de republicar algunos de los dioramas que Gustavo presentó en cenas y otros eventos, porque el público se renueva!

Así cerramos el especial de Septiembre, recordando que la totalidad de las fotos las pueden ver en el siguiente enlace: Reunión Mensual – Septiembre 2020.

Muchas gracias y nos vemos en Octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s